UTN elige nuevo rector para el periodo 2024-2028

Gricel Brenes Fernández

Directora de Comunicación y Mercadeo

Alajuela, 04 de junio, 2024. Hoy la Universidad Técnica Nacional (UTN) cuenta con nuevo rector para los próximos 4 años, se trata del señor William Rojas Meléndez, quien asumirá su puesto a partir del 01 de julio y hasta el 30 de junio del 2028.

William Rojas cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, es licenciado en Administración Aduanera con más de 30 años de experiencia, ha trabajando como gerente de operaciones y logística, así como otros cargos para Costa Rica y Centroamérica, en diversas empresas.

Desde el año 2004 se ha desempeñado como profesor de la carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior, trabajó como Director de la Carrera Administración Aduanera y desde el año 2020 asumió el puesto de Decano de la Sede Central de la UTN, ubicada en Alajuela.

Según datos brindados por el Tribunal Electoral Universitario, Rojas obtuvo el 53,40% de los votos ponderados, de acuerdo con la normativa de la UTN, en este caso para ganar la elección, es necesario contar con más del 40% de esos votos.

Esta es la primera vez que se postulan 4 candidatos a la rectoría, en medio de una reñida campaña electoral, que se llevó a cabo el pasado 29 de mayo, mediante un sistema de votación electrónica.

Sobre estos resultados Rojas indicó que: “Este proceso electoral en el que hemos participado, nos ha demostrado una vez más la democracia en que se sustenta la institución y que caracteriza a nuestro país, misma que debemos seguir fortaleciendo.  Hoy al recibir este inmenso privilegio por la asamblea universitaria me comprometo firmemente en trabajar siempre de forma correcta, guiarme por la prudencia, el respeto a la diversidad y toda forma de manifestación política, religiosa y de toda índole. Tenemos retos muy grandes por desarrollar, el futuro es disruptivo y demanda un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad universitaria para llevar adelante nuestra institución.

Quiero reiterar mi agradecimiento a la asamblea universitaria por la confianza, mi compromiso y lealtad con la UTN, estoy convencido de que juntos alcanzaremos las metas y seguiremos dejando huella positiva en la sociedad”.

Este anuncio de los resultados de la elección se da hoy, en el marco de la celebración de su 16º aniversario de creación de la UTN y fue en horas de la tarde que el Tribunal Electoral Universitario publicó los resultados.

En este proceso electoral se eligieron las siguientes autoridades universitarias:

• Rector
  • Decanos
  • Director Ejecutivo
  • Representante Docente
  • Representante Administrativo
  • Representante Estudiantil
  • Representante del Sector Productivo Nacional
  • Representantes estudiantiles para Consejo Universitario, Consejo de Sede (todas las sedes regionales), Consejo Técnico del CFPTE, Consejos Asesores de Carrera (todas las sedes regionales y CEPTE)