UTN realizó la Semana Universitaria 2024

Geoffrey González Jiménez

Coordinador del ACDR

Del 3 al 8 de junio, la Universidad Técnica Nacional (UTN) vibró al ritmo de la Semana Universitaria, un evento que se llevó a cabo en las Sedes Universitarias y en el Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE). Durante esta semana, se organizaron una serie de actividades gratuitas y abiertas a toda la población estudiantil, con un cronograma variado que incluyó mejengas en botas de hule, paintball, circo humano, bailes, karaoke, conciertos y otros eventos diseñados para fomentar la identidad universitaria.

La UTN, como institución pública, está comprometida con la construcción de una sociedad pacífica y segura. A través de la Semana Universitaria, se busca eliminar los discursos de odio de cualquier índole y en cualquier estrato universitario, garantizando la seguridad y el bienestar de todas las personas.

Geoffrey González Jiménez, coordinador del Área de Cultura, Deporte y Recreación (ACDR), destacó la importancia de estos espacios para la comunidad estudiantil. "Es necesario que la comunidad estudiantil se vaya apropiando de estos espacios que están diseñados para que las estudiantes y los estudiantes se sientan, cada vez, más integrados en nuestra institución, ya que la población estudiantil es nuestra razón de ser," mencionó González Jiménez.

La Semana Universitaria no solo ha servido para fortalecer el sentido de pertenencia entre los estudiantes, sino que también ha demostrado el compromiso de la UTN con la promoción de valores inclusivos y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Les compartimos una serie de fotografías captada por los estudiantes de la carrera de Tecnología de la Imagen durante la Semana U en la Sede Central: AQUI