Vicerrectoría de Investigación y Transferencia realizó el Tercer Encuentro de Personas Investigadoras

Melissa Camacho Elizondo y Jennifer Sänchez Acosta

Vicerrectoría de Investigación y Transderencia

El 28 de mayo, en la Sede del Pacífico se llevó a cabo el III Encuentro de Personas Investigadoras UTN (EPI 2024), organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia (VIT). En este evento, investigadores de las cinco sedes universitarias, así como del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa y de las áreas adscritas a la VIT se congregaron para compartir los avances y resultados de sus proyectos de investigación.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar investigaciones innovadoras en sectores clave como la agroindustria, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la ingeniería y la educación, además de proyectos apoyados por Fondos del Sistema e interuniversitarios. Las presentaciones destacaron el compromiso de la comunidad académica con la generación de conocimiento y soluciones prácticas para los desafíos contemporáneos.

El encuentro no solo sirvió como plataforma para exhibir logros académicos, sino que también fomentó un valioso espacio para la colaboración interdisciplinaria. El objetivo principal fue impulsar nuevas propuestas de investigación conjunta, la creación de grupos de trabajo y el establecimiento de redes de investigación dentro de la universidad. Este tipo de actividades es esencial para fortalecer la cooperación académica, promover el intercambio de ideas y consolidar el desarrollo científico y educativo en la Universidad Técnica Nacional.

Video:https://drive.google.com/file/d/1puaa0GpNJQW6HdASM_g1dMmCj7yVu4aD/view?usp=drive_link