Funcionario de la UTN ganó categoría en Premio Internacional Metared TIC 2024

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista – Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Carlomagno González Villalobos, funcionario de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información de la Administración Universitaria ganó una de las 10 categorías del Premio Internacional MetaRed TIC 2024.

González obtuvo el primer lugar de la categoría de “Cloud e infraestructura” con su artículo “Implementación de la Arquitectura de microservicios en la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica” en la que también compitieron otros 98 profesionales.

La competencia es organizada y gestionada por Fundación Universia con la colaboración de los miembros de MetaRed, red internacional de colaboración de CIOs de IES iberoamericanas, con el fin de seleccionar los mejores proyectos y propuestas de difusión colaborativa en la revista MetaRed.

El Premio Internacional MetaRed TIC 2024 persigue fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), y reconocer el papel de las distintas personas involucradas en estos procesos. Para ello, se premiará a las personas pertenecientes a las IES que participen enviando proyectos con las mejores experiencias y casos prácticos de sus instituciones a la revista.

Las categorías que se definieron para el 2024 fueron las siguientes:

1. Inteligencia Artificial (IA)
  2. Ciberseguridad
  3. Tecnologías Educativas