2017 nuevos profesionales se gradúan en la I ceremonia de 2024 de la Universidad Técnica Nacional

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación y Mercadeo

Alajuela, Costa Rica - Del 19 al 30 de agosto, la Universidad Técnica Nacional (UTN) llevará a cabo su primera ceremonia de graduación de 2024, durante la cual un total de 2.017 estudiantes recibirán su título académico, en un evento que reafirma el compromiso de la universidad con la educación de calidad en todo el país.

De acuerdo con datos suministrados por la Dirección de Registro Universitario, esta primera promoción del año incluye a 936 graduados con títulos de diplomado, 880 de bachillerato, 139 de licenciatura y 62 de profesorado, lo que refleja la diversidad y el alcance de la oferta académica de la UTN.

Las ceremonias se realizarán en las cinco sedes de la universidad, destacando la graduación de 253 personas en la Sede de Atenas, 791 en la Sede Central, 62 en el Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (en sus distintos recintos), 238 en la Sede de Guanacaste, 335 en la Sede del Pacífico y 280 en la Sede de San Carlos.

La UTN se distingue por su amplia oferta académica en diversas áreas del conocimiento, incluyendo Ingenierías, Tecnología, Ciencias Administrativas, Ciencias Agropecuarias, así como Artes y Humanidades. Todas estas áreas presentan carreras con una alta demanda laboral, brindando a los graduados la oportunidad de integrarse exitosamente al ámbito profesional.

La Universidad Técnica Nacional destaca el orgullo institucional que representa cada graduado, resultado del esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes y personal administrativo. Este logro refleja el compromiso de toda la comunidad universitaria en la búsqueda de un futuro mejor, tanto para los graduados como para el país.

Con estas graduaciones, la Universidad Técnica Nacional continúa fortaleciendo su compromiso con la educación de calidad, especialmente en las regiones del país, y con la formación de profesionales que contribuyan significativamente al desarrollo de sus comunidades. En la UTN, el 54% de los estudiantes admitidos son la primera persona de la familia en ingresar a una carrera universitaria, lo que resalta aún más el impacto inclusivo y transformador de la institución en la vida de sus estudiantes.