Admisión Diferida

Es el proceso que permite el ingreso a una carrera de la UTN a poblaciones específicas, previamente definidas por la universidad en la Política de Admisión Diferida .

Consulte aspectos referentes al proceso de la Admisión Diferida de la UTN en el Reglamento de Admisión  y en el Protocolo de Admisión Diferida que lo rigen y que deben ser considerados por las personas durante este proceso.

Poblaciones autorizadas para Admisión Diferida 2025

1. Estudiantes UTN que deseen ingresar a otra carrera o, en los casos en que no cumpla con los requisitos de un reingreso, y que deseen ingresar a la misma carrera en la que se habían matriculado.
  2. Admisión por la vía de reconocimiento y equiparación de materias. Consulte la información sobre el estudio previo del proceso de reconocimiento y equiparación de cursos en el siguiente enlace: reconocimiento y equiparación de cursos

Para completar la solicitud de admisión diferida acceda al formulario del 2 al 20 de setiembre 2024, según población; para estudiantes UTN mediante el Sistema SIGU o población externa por la vía del reconocimiento y equiparación de materias a través del Sistema de Registro, siguiendo los pasos detallados en la guía correspondiente:

Consulte AQUÍ la Guía para completar la solicitud de admisión diferida - Estudiantes UTN 2025

Consulte AQUÍ la Guía para completar la solicitud de admisión diferida - Población externa por la vía de reconocimiento y equiparación de materias

FECHAS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DIFERIDA 2025

FECHAS

Solicitud para admisión diferida 2025 (poblaciones autorizadas).

Del 2 al 20 de setiembre

Periodo para realizar cambios en la solicitud de admisión diferida 2025.

Del 2 al 20 de setiembre

Periodo para aportar los documentos necesarios para el estudio previo de reconocimiento y equiparación de materias (población externa)

Del 2 al 20 de setiembre

Consulta de la nota preliminar de admisión diferida 2025 (poblaciones UTN y Externos).

4 de noviembre

Solicitud de revisión de la nota preliminar de admisión diferida 2025 (poblaciones UTN y Externos), en caso que corresponda.

Del 4 al 7 de noviembre

Verificación de la corrección de la nota preliminar de admisión diferida 2025 (poblaciones UTN y Externos), cuando corresponda.

14 de noviembre

Consulta de la nota definitiva, poblaciones autorizadas de la admisión diferida 2025.

25 de noviembre

Consulta de las citas de matrícula y requisitos de matrícula, admisión diferida 2025 (poblaciones UTN y Externos).

Fuente: Calendario Institucional 2024