Representaciones estudiantiles de las universidades públicas organizaron actividad de divulgación en San Carlos

Glenda M. Chacón Hernández, Encargada de Mercadeo y Comunicación
Colaboró con la información: Ever Leitón

El sábado 4 de marzo, se reunieron estudiantes de las Federaciones de Universidades Públicas en el parque de Ciudad Quesada, con el fin de  brindar información de las carreras y servicios que ofrecen esos centros de enseñanza superior.

En esta jornada se hicieron presentes miembros de representaciones estudiantiles de la Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Costa Rica y Universidad Técnica Nacional (agrupación recientemente conformada).

Llenos de mucha motivación y entusiasmo, los estudiantes colocaron toldos y sus stands en los predios del parque central de Ciudad Quesada e iniciaron la labor informativa.

En la apertura del evento, hizo uso de la palabra el señor Alfredo Córdoba S., alcalde de la Municipalidad de San Carlos, quien manifestó el agradecimiento por estar presentes en este cantón y abogó por que este tipo de iniciativas se sigan realizando en las comunidades.

Por su parte colaboradores de la Sede de San Carlos, del Área de Extensión y Acción Social, del Centro de Formación Pedagógica y de Mercadeo y Comunicación se sumaron a este evento, compartieron datos acerca de la oferta académica de la Sede y del Proceso de Admisión a la Universidad.

Durante las horas de permanencia en el lugar, también se realizaron actos culturales, recreativos y la afluencia de público interesado en conocer más datos de las universidades públicas fue continuo.