Vicerrectoría de Extensión impartirá conferencia para emprendedores

• Se espera que esta sea la primera de una serie de conferencias en otras sedes

José Alberto Rodríguez Arguedas, Comunicación Institucional
Nathalia Villalobos, estudiante de periodismo

La Vicerrectoría de Extensión y Acción Social como parte del programa de formación de emprendedores para incubar impartirá el próximo miércoles 29 de marzo la conferencia “Autoconocimiento para emprendedores”, en la Sede de Atenas a las 3:30 p.m.

La conferencia estará a cargo del Director de la Fundación sin Límites para el Desarrollo Humano, Ronald Rojas

El objetivo de la conferencia es que el joven domine y pueda trabajar en un emprendimiento a partir de sus dones, lo que significaría que adquiera las habilidades para desarrollar una seguridad en sí mismo que le permita seguir su propio camino y no el que le dictan los demás.

“Este tema tiene dos grandes variables: saber quiénes somos y despertar en los jóvenes, la responsabilidad personal para que dirijan sus decisiones para que puedan tener una vida profesional realmente útil, basada en sus dones y talentos. Una vez que se logra esa confianza, temas, como el económico, dejan de ser un problema.”, aseguró el conferencista.

Para Rojas, otro de los motivos para desarrollar el tema es que la primaria y la secundaria han dejado un hueco muy grande en la parte de educación emocional, ya que, fue constituido básicamente a finales del Siglo IXX, cuando vino la Revolución Industrial y se necesitaba educar empleados para las empresas manufactureras.

“El sistema educativo ha cambiado poco, pero hay un nuevo paradigma y ese nuevo paradigma es que, la realidad laboral, ha cambiado demasiado y ha dado un giro hacia otra dirección. La globalización, el internet y las nuevas tecnologías de la información nos hicieron pasar de la era industrial a la era del conocimiento, pero se nos educó para una era que ya no existe.”, explicó.

La actividad, es un esfuerzo conjunto entre la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social y de la Fundación sin Límites para el Desarrollo Humano para formar jóvenes seguros en sus decisiones, tanto académicas como laborales.

Rojas aseguró que la conferencia será de aproximadamente una hora, en la que después se le dará un espacio al público para preguntas. Además, manifestó que esta este es un primer paso en el abordaje de este tema y la idea es llegarle a otras sedes en el futuro.

Esta será la primera conferencia del ciclo anual que está programado.