Estudiantes norteamericanos visitan Sede del Pacífico para conocer sobre proyectos del TCU

Ana Lorena Shedden Quirós, Comunicación y Mercadeo - UTN Sede del Pacífico

Un grupo de 24 estudiantes de la Universidad de Purdúe en Indiana, Estados Unidos, visitaron la Sede del Pacífico de la UTN para conocer sobre los proyectos ambientales que se realizan a través del Trabajo Comunal Universitario (TCU).

La actividad se llevó a cabo en el Edificio Tobías Vargas ubicado en el centro de Puntarenas, muchos de ellos son estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrónoma y realizan algunas acciones con el fin de contribuir con el medio ambiente.

Las estudiantes de la UTN, Irma Villalobos y Gina Cordero de Inglés como Lengua Extranjera se encargaron de dar a conocer, en el idioma, las labores que realizan los estudiantes de TCU con las cuadras ecológicas, la recolección de aceite y su fin, recolección de residuos, etc.

Por otra parte, Dilana Montoya, Stacey Rosas y Magaly Ramírez  se encargaron de explicarles el trabajo de Educación Ambiental que ellas realizan en las escuelas; la exposición fue acompañada por uno de los dramas que realizan en los centros educativos para que el mensaje a los niños sea más efectivo.

Además, tres pensionados del Barrio El Carmen, los señores Rafael Saborío, Víctor Carmona y Javier Laurent quienes han sido capacitados por nuestra institución en materia ambiental, tuvieron su participación sobre lo aprendido y las actividades que ellos realizan para poner en práctica lo recibido en la UTN.

Ricardo Segura, director de Extensión y Acción Social de la Sede les compartió unas palabras haciendo énfasis en la gran tarea que tiene Costa Rica sobre la Carbono Neutralidad 2021 y el aporte que realiza la UTN en esa meta con los proyectos ambientales que conforman el TCU.

Durante el refrigerio los estudiantes norteamericanos y costarricenses pudieron conversar y compartir algunas experiencias.