Eligen primera Asociación Estudiantil en la Sede Central

Beatriz Rojas Gómez, Dirección de Comunicación Institucional

Colaboró con la información: Nathalia Villalobos, representante estudiantil ante el Consejo de Sede

El jueves 23 de marzo se realizó una asamblea para elegir a la primera Asociación de Estudiantes de la Sede Central.

La actividad se realizó en el auditorio de la Sede Central y asistieron 212 estudiantes; el Decano de la Sede Central, Emmanuel González; miembros de la Federación de Estudiantes y del Tribunal de Elecciones de la UTN.

La elección fue producto de un esfuerzo realizado por parte de los representantes estudiantiles ante el Consejo de Sede: Nathalia Villalobos y Pablo Umaña, con el apoyo de la Decanatura, Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes de la UTN.

La Asociación de Estudiantes de la Sede Central quedó conformada de la siguiente manera:

• Presidente: Alejandro Sánchez Campos
  • Vicepresidente: Susana Guzmán Rivera
  • Secretario: Eduardo Arroyo Badilla
  • Tesorero: Karol Alfaro Chacón
  • Vocal 1: Paula Fernández Valdelomar
  • Vocal 2: Julio Alfaro Alvarado
  • Vocal 3: Melissa Solís Lara
  • Fiscal: Diego Solano Rodríguez
Alejandro Sánchez Campos, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Sede Central, indicó que una de las razones principales que lo motivaron para participar en el movimiento estudiantil, fue las ganas de mejorar la Sede, mediante el trabajo constante, haciendo actividades y mejoras para que el estudiantado se sienta más apoyado. “Creo que en la Sede Central, nos hace falta aún sentir una mayor identidad por la Universidad, sentirnos orgullosos de pertenecer a esta Institución. Es por esto que queremos trabajar mucho, con el fin de que los estudiantes se sientan orgullosos de estudiar en la UTN” –dijo Sánchez-.

Por su parte, Andrés Rodríguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTN, indicó que, “para la Universidad, contar con una asociación en la Sede Central, significa un logro de una lucha constante que se ha realizado desde hace años para que los estudiantes de la U, específicamente de la Sede Central, se reúnan y luchen juntos por una educación integral, con las cualidades debidas y el apoyo necesario por parte de ésta, hacia el cuerpo estudiantil”.

Además, recalcó la importancia de trabajar en conjunto con las Asociaciones de Estudiantes de las otras sedes de la Universidad, de una manera integrada, donde por medio de sus representantes, puedan darse el apoyo en cada una de las áreas para crecer juntos y que, a su vez, los más nuevos, vean experiencias y modelos que puedan seguir y realizar su trabajo de la mejor manera.

Los miembros de la Federación Estudiantil de la UTN, aprovecharon la oportunidad para motivar a los estudiantes para que se identifiquen con estos movimientos y juntos crear espacios y beneficios para el beneficio de la comunidad estudiantil.