¿Qué debo hacer si soy estudiante o egresado de la UTN y quiero llevar otra carrera?

Debe realizar el proceso de admisión diferida del 30 de agosto al 24 de septiembre 2021, consultando el formulario web que será publicado en estas fechas. Consulte AQUÍ las políticas de admisión diferida.

¿Hay examen de admisión?

 

La UTN no realiza examen de admisión.

 

¿Cómo puedo optar por un cupo en una carrera?

 

  • Debe realizar el proceso de admisión completando la solicitud vía web en las fechas establecidas en el calendario institucional.
  • Si obtiene la condición de admitido, tiene el cupo asegurado para matricular.
  • Si obtiene la condición de elegible, su matrícula queda sujeta a disponibilidad de cupo en el momento de su cita.

 

¿En qué casos debo presentar documentos adicionales a la solicitud web?

 

La información sobre los casos en que se debe aportar documentos adicionales a la solicitud web será incluida en el Protocolo de Admisión 2022, que se publicará oportunamente en el sitio oficial de Admisión de la UTN, https://www.utn.ac.cr/admision

 

¿Qué constituye el promedio de admisión?

 

El promedio de admisión para la selección de aspirantes de Nuevo Ingreso a carrera en la UTN lo constituyen dos componentes:

  • El promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente, y
  • La aplicación de acciones afirmativas, cuando corresponda.

 

 

¿Cómo se calcula el promedio de notas de Educación Diversificada?

 

El promedio de notas de ambas modalidades (Formal y Abierta) es reportado directamente por el Ministerio de Educación Pública (MEP) a la Universidad Técnica Nacional.

La información para el cálculo del promedio de notas de la educación diversificada será incluida en el Protocolo de Admisión 2022, que se publicará oportunamente en el sitio oficial de Admisión de la UTN, https://www.utn.ac.cr/admision

 

 

¿Qué debo hacer si no tengo el promedio de notas de Educación Diversificada?

 

El promedio de notas de ambas modalidades (Formal y Abierta) es reportado directamente por el Ministerio de Educación Pública (MEP) a la Universidad Técnica Nacional.

En caso que, por alguna razón, la UTN no cuente con el registro del promedio de notas, puede consultar lo que corresponda en el Protocolo de Admisión 2022, que se publicará oportunamente en el sitio oficial de Admisión de la UTN, https://www.utn.ac.cr/admision

 
 

 

 

¿Qué debo hacer si no aparece en el formulario de admisión el colegio y la especialidad técnica?

Si al completar la solicitud de admisión, el nombre del colegio y la Especialidad Técnica no se muestra o es incorrecta, usted NO podrá modificarla en el formulario.  Debe adjuntar copia del título o una certificación original en el siguiente enlace  Consultar solicitud de admisión / adjuntar documentos.

Consulte AQUÍ la información mínima que debe contener la certificación del colegio

Consulte AQUÍ la información mínima que debe contener la certificación de la especialidad

¿Si soy graduado de la modalidad de Educación Abierta (Bachillerato por Madurez, Bachillerato por EDAD y Bachillerato a tu medida), ¿cómo calculo mi promedio de notas?

 

La información para el cálculo del promedio de notas de la modalidad de Educación Abierta será incluida en el Protocolo de Admisión 2022, que se publicará oportunamente en el sitio oficial de Admisión de la UTN, https://www.utn.ac.cr/admision

 

¿Cómo se calcula el promedio de notas si provengo de un colegio del exterior?

 

La información para el cálculo del promedio de notas será incluida en el Protocolo de Admisión 2022, que se publicará oportunamente en el sitio oficial de Admisión de la UTN, https://www.utn.ac.cr/admision

 

¿Quiénes pueden optar por acciones afirmativas?

 

Las acciones afirmativas corresponden a puntos adicionales que se suman, según corresponda, al promedio de las notas de Educación Diversificada o su equivalente, a poblaciones previamente definidas por la Universidad en la Política de Admisión.

Las poblaciones y puntajes por acciones afirmativas deben ser consultados oportunamente en la Política de Admisión y el Protocolo de Admisión en el sitio oficial de Admisión de la UTN https:// https://www.utn.ac.cr/admision

 

Cada persona aspirante podrá optar por una acción afirmativa por cada carrera seleccionada; si tiene varias acciones afirmativas, solo se considera la de mayor puntaje.

 

¿Cómo me doy cuenta si mi solicitud de admisión se envió correctamente?

 

Debe recibir el comprobante de la solicitud de admisión al correo electrónico suministrado, al completar la solicitud web.  Además, también debe recibir otro correo con una clave de acceso que le permite realizar diversas gestiones sobre su trámite, durante el proceso de admisión.

 

 

¿Cómo obtengo mi comprobante de admisión?

 

Durante el proceso de admisión puede descargar su comprobante de la solicitud de admisión ingresando al siguiente enlace Trámites y consultas admisión.

¿Qué debo hacer si requiero cambios en la solicitud de admisión web?

 

En caso de requerir realizar algún cambio en la opción de carrera, franja horaria, sede, teléfono, correo, dirección, o eliminar su solicitud de admisión, lo puede hacer del 04 de agosto al 29 de setiembre, usando la clave que se envió a su correo e ingresando al siguiente enlace Trámites y consultas admisión.

¿Cómo genero una nueva clave?

 

Durante el proceso de admisión, puede generar nuevamente su clave a través de la opción Generar Clave en el menú Trámites y consultas admisión.

¿Cómo se calcula el promedio de admisión?

 

El promedio de admisión se obtiene considerando el promedio de Educación Diversificada o su equivalente y los puntos adicionales por acciones afirmativas, cuando corresponda.

La fórmula para el cálculo del promedio de admisión se detalla en el Protocolo de Admisión 2022, que se publicará oportunamente en el sitio oficial de Admisión de la UTN, https://www.utn.ac.cr/admision

 

¿Cuál es el costo de los estudios en la UTN?

 

Para conocer los aranceles de la UTN, debe ingresar en el siguiente enlace: Costos y Servicios

 

¿Qué debo hacer para solicitar admisión a la UTN?

 

Realizar el proceso de admisión completando la solicitud vía web en las fechas establecidas en el calendario institucional https://www.utn.ac.cr/calendario-institucional-y-de-procesos