Programa "English & Customer Service Skills for Work" concluyó con éxito en la Sede Central

Colaboró con la información:

María González González

Mercadeo y Comunicación 

Sede Central. 

 

El Programa de Desarrollo Empresarial del Área de Extensión y Acción Social de la Sede Central celebró el pasado 28 de agosto la entrega de títulos del programa "English & Customer Service Skills for Work". 

Este programa, que se llevó a cabo durante 16 meses en la región central de San José y Alajuela, el cual, forma parte de los servicios de formación para la empleabilidad, ofrecidos bajo la modalidad de transferencia monetaria condicionada del Programa Nacional de EMPLÉATE del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El acto de entrega de los títulos se realizon en dos bloques y contó con la participación de la señora Eufemia Salazar Rodríguez, directora de la Carrera de Asistencia Administrativa en representación del Decano de la Sede Central y la señora Ileana Cartín Guerreo, coordinadora del Programa de Desarrollo Empresarial, quienes brindaron palabras a los graduandos y sus familiares e hicieron entrega de los títulos a los graduados del programa.

Este programa estuvo dirigido a personas mayores de 17 años en situación de desempleo o inactividad laboral, y con condiciones socioeconómicas de pobreza o pobreza extrema. Su enfoque integral buscó aumentar las posibilidades de empleo de los participantes mediante una formación completa en habilidades clave.

En total, 96 personas finalizaron el curso, acumulando 1,625 horas de formación. Estas horas se distribuyeron en 1,037 horas de inglés con énfasis en servicio al cliente, 244 horas en programas de ofimática como aplicaciones empresariales, excel, análisis de datos, digitación, documentación y sistemas de información y 244 horas en habilidades socioemocionales para el trabajo, que incluyeron temas como comunicación asertiva, inteligencia emocional y preparación laboral.

Adicionalmente, el programa permitió que 21 participantes realizaran una pasantía de dos meses en empresas del sector aeroportuario y hotelero, aplicando los conocimientos adquiridos durante el programa.

Los participantes para evaluar su dominio del idioma inglés deben realizar una evaluación final con la prueba Belt, la mayoría de los estudiantes alcanzaron resultados superiores a la banda B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, ubicándose en niveles intermedios a avanzados, con algunos en la banda C1.

Este programa refleja el esfuerzo académico y de apoyo socioemocional dedicado a la población beneficiaria de la estrategia Empléate, destacando la importancia de la empatía, colaboración, rigurosidad académica y un trato humanizado en los procesos educativos.