Realizan homenaje a equipo de futbol masculino de funcionarios de la UTN que obtuvo campeonato en torneo con universidades públicas

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista UTN

La Dirección General Administrativa y la Rectoría de la UTN realizaron un homenaje y reconocimiento al equipo de futbol masculino de funcionarios que obtuvo el campeonato en forma invicta, en el Torneo de Futbol Masculino realizado entre las universidades públicas.

Durante el acto, Eduardo Selva, Director General Administrativo de la UTN, manifestó que el futbol es un deporte muy arraigado en Costa Rica, tanto así que, en la mayoría de los pueblos hay una cancha de futbol, frente a la iglesia.  También resaltó el entusiasmo con que el equipo de la UTN participó en este torneo y los instó a seguir adelante ya que, este tipo de competencias le da visibilidad a la institución y permite una interacción entre los funcionarios, sus familias y amigos que van a apoyarlos.

Emmanuel González, Rector de la UTN, destacó el hecho de haber ganado este torneo compitiendo contra universidades que tienen más trayectoria económica, cultural, académica y de investigación, con respecto a la UTN, por lo cual, la institución se siente muy honrada.

El Rector agregó que este homenaje es un acto sencillo y humilde, pero con un gran sentimiento de cariño y afecto y que la UTN se siente muy orgullosa de ese esfuerzo que realizaron para ganar este campeonato y les reiteró el apoyo de la Rectoría.

Por su parte, Luis Miguel Segura, director técnico del equipo, indicó que este tipo de torneos ayuda a desestresar al funcionario y la participación se da más que todo por un hobbie y el deseo de representar de la mejor manera a la institución, ya que no se recibe ninguna compensación económica, sin embargo, hubo mucho compromiso y respeto.