Stephanie Gutiérrez Rosales
Jefe del Área de Mercadeo, Sede de Atenas
La Sede de Atenas ha llevado a cabo importantes mejoras en sus infraestructuras, con el objetivo de optimizar los espacios existentes y mejorar la experiencia tanto para los estudiantes como para el personal. El proyecto, liderado por el señor Eduardo Barrantes, decano de la sede, ha sido diseñado para promover el bienestar y la convivencia en el campus.
Según explicó el señor Barrantes, estas mejoras no solo buscan mejorar las capacidades académicas, sino también garantizar un uso más eficiente de las instalaciones y abordar necesidades específicas de reparación y equipamiento. La iniciativa refleja un compromiso con la calidad educativa y el confort de quienes forman parte de la comunidad universitaria.
La invitación a recorrer los nuevos espacios fue abierta a todos los estudiantes y funcionarios de la sede, quienes tuvieron la oportunidad de visitar una variedad de áreas renovadas, que van desde una nueva sala de juegos, una renovada sala de ejercicios, una nueva bodega general de insumos y mercadería, un área de comedor para funcionarios de finca y ganadería, inversión en equipos agrícolas, equipo para manejo de ganado, paradas de buses internas, oficina de representantes estudiantiles, quirófanos de la carrera de Medicina Veterinaria, comedor de para la Unidad de Seguridad, instalación de pantallas nuevas en aulas, remodelación total de corrales para ovejas, nueva sala de proceso de extracción de miel y remodelación de residencias estudiantiles.
Estos espacios no solo benefician la vida estudiantil, sino que también contribuyen al desarrollo de habilidades prácticas en las carreras, la investigación y la Extensión y Acción Social, así como el rendimiento en las actividades de las áreas académico-productivas, para fortalecer el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el bienestar de la comunidad.