Sede Central dió la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso 2025

 

Colaboró con la información: 

María Auxiliadora González González, Depto. Mercadeo y Comunicación 

 

El pasado 16 de enero, la Sede Central recibió a los estudiantes de nuevo ingreso 2025 con un proceso de inducción especialmente diseñado para esta nueva generación. Se llevaron a cabo dos sesiones: la primera inició a las 9:00 a.m., dirigida a la población diurna del campus, y la segunda a partir de las 5:00 p.m., para los estudiantes del horario nocturno. Ambas jornadas contaron con una alta participación.

El proceso fue liderado por el Área de Vida Estudiantil, con el valioso apoyo del Decanato y diversas áreas clave como la Docente, Servicios Operativos, Mercadeo y Comunicación. Durante la inducción, los estudiantes recibieron información relevante sobre los servicios que ofrece Vida Estudiantil y sus sub-áreas, las cuales incluyen Becas y Beneficios Estudiantiles, Cultura, Deporte y Recreación, y Bienestar Estudiantil, quienes explicaron sus servicios, su importancia para la academia y cómo acceder a estos servicios.

Además, se destinó un espacio para reflexionar sobre la importancia de formar parte de los más de 1,600 estudiantes que lograron ingresar a la Sede Central para este 2025, destacando el privilegio de ser parte de la educación pública de nuestro país.

En la actividad, el señor Jose Soto Morera, Decano de la Sede Central, brindó un emotivo mensaje de bienvenida, felicitando a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria y deseándoles éxito en esta etapa de formación académica que forma parte para muchos de un sueño y un anhelo hecho realizada.

El evento concluyó con un recorrido por el campus, guiado por el entusiasta equipo de Servicios Operativos de la Sede Central y por estudiantes regulares de las diferentes carreras, quienes mostraron a los estudiantes las principales instalaciones, como módulos, edificios y zonas verdes. El recorrido culminó en el módulo 6, donde los directores de carrera esperaban a los nuevos estudiantes en los stands informativos. En este espacio, los futuros profesionales pudieron conocer más sobre sus carreras, aclarar dudas y familiarizarse con sus respectivos equipos de trabajo docente, quienes guiarán este proceso académico.

Para la Sede Central, este proceso fue una experiencia enriquecedora, ya que no solo permitió dar la bienvenida a los estudiantes, sino también establecer un primer acercamiento en esta nueva etapa universitaria.