
Colaboró
Raúl Chaves Murillo
Gestor de Extensión Cultural- AEAS
El lunes 10 de marzo, el Área de Extensión y Acción Social de la Sede Central (AEAS), inauguró la exposición “Movimiento Interior” del artista y académico de la Universidad Técnica Nacional, Róger Zamora. La actividad tuvo como preámbulo un conversatorio en el que participaron además del artista expositor invitado, el académico Raúl Chaves, gestor de extensión cultural y el señor Marco Tulio López Durán, director de AEAS, evento al que asistieron cerca de 40 personas, que pudieron apreciar e interactuar ampliamente con lo programado para este acto.
El evento forma parte de los proyectos de extensión cultural que regularmente se llevan a cabo en el recinto universitario Luis Alberto Monge Álvarez, ubicado al costado suroeste del parque central de Alajuela.
Según destaca Chaves, organizador de la actividad, “como universidad pública, es vital establecer espacios de vinculación e interacción con la comunidad alajuelense y nacional, máxime si se realiza a partir del intercambio de ideas, pensamientos y experiencias, donde se contribuye desde el arte y la cultura, a profundizar el conocimiento y el pensamiento crítico en torno a la creación artística y su imprescindible función social.”
El expositor Róger Zamora, licenciado en Artes Plásticas con énfasis en Pintura por la Universidad Nacional de Costa Rica y de larga trayectoria como docente en técnicas artísticas, manifestó que con sus obras “nos propone reflexionar mediante el movimiento interior de las figuras humanas, que se presentan en una constante metamorfosis espiritual, una catarsis liberadora que expresa las más profundas emociones, buscando siempre las eternas preguntas de la vida: el amor, la muerte, el llanto, la guerra, la paz, que acontecen en nuestro interior.”
Para el Área de Extensión y Acción Social es de suma importancia el contribuir a la divulgación de su obra, su mensaje y su legado. La exposición permanecerá abierta a todo público y podrá visitarse en el horario regular de atención del recinto universitario, hasta el próximo 2 de mayo.