La Sede Central incorporó motocicletas eléctricas para impulsar la movilidad sostenible

  • En concordancia con las acciones en materia de seguridad

 

Colaboró con la información:

María González González 

Departamento de Comunicación y Mercadeo, Sede Central

 

En un esfuerzo por avanzar hacia una movilidad más sostenible, la Sede Central ha adquirido dos motocicletas eléctricas como parte de sus iniciativas ambientales como Sede Ecológica y las acciones en materia de seguridad que se están realizando. Estas motocicletas serán utilizadas por los oficiales de seguridad del campus, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y a una mayor vigilancia.

Las motocicletas eléctricas ofrecen una autonomía ajustada en tiempo real, optimizando el consumo de energía y velocidad según el peso del conductor. Con una batería que permite recorrer hasta 45 km y requiere de pocas horas para una carga completa, estas motocicletas representan un avance significativo en la eficiencia energética.

La reciente capacitación, dirigida a los oficiales de seguridad, fue bien recibida; ya que se brindó orientación sobre el uso adecuado de estos vehículos. Las motocicletas se utilizarán para patrullar el campus, mejorando así la capacidad de respuesta y la vigilancia.

Entre los beneficios de estas motocicletas se encuentran:

  • Ahorro en gasto de gasolina.
  • Reducción en costos de mantenimiento y reparaciones.
  • Facilidad de carga.
  • Cero emisiones de gases tóxicos y CO2.
  • Reducción de la contaminación acústica.
  • Cuidado del medioambiente.

Estas son las primeras motocicletas eléctricas con las que cuenta la UTN; para ello, las casetas de seguridad han sido equipadas con sistemas adecuados para la carga de las baterías. Se espera adquirir dos motocicletas adicionales en los próximos meses, reafirmando el compromiso de la institución con la innovación y la sostenibilidad.