Sede Central realiza actividad de cierre del primer Programa de Inglés para Seguridad y Vigilancia Aeroportuaria

Colaboró con la información:

María González González

Mercadeo y Comunicación, Sede Central

El 27 de agosto, el Programa de Desarrollo Empresarial del Área de Extensión y Acción Social de la Sede Central celebró la entrega de títulos del Programa de Inglés para Seguridad y Vigilancia Aeroportuaria. Este programa fue diseñado para capacitar al personal de Seguridad y Vigilancia Aeroportuaria en el idioma inglés, facilitando así su interacción con clientes extranjeros, quienes en su mayoría se comunican en el idioma inglés.

El programa título a 16 oficiales de Seguridad Aeroportuaria, el cual abarcó cinco niveles distribuidos en bimestres, se enfocó en desarrollar habilidades lingüísticas específicas para enfrentar situaciones laborales cotidianas. La capacitación incluyó simulaciones de escenarios reales que los oficiales encuentran en su trabajo diario, utilizando materiales y ejercicios alineados con sus responsabilidades profesionales.

Entre las actividades realizadas durante la formación del programa se destaca la asesoría para poder brindar colaboración en la orientación de las instrucciones precisas para el proceso de migración, la orientación en la declaración de dinero, el reporte de objetos perdidos y la realización de entrevistas para obtener información sobre el motivo y destino del viaje. Además, se abordaron temas como el vocabulario relacionado con aeropuertos, instrucciones de vuelo, procedimientos de seguridad, situaciones de emergencia y comunicación con pilotos y pasajeros.

El evento de entrega de títulos contó con la presencia destacada del señor Jorge Madrigal González, Comisionado Jefe de Inteligencia y Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad Pública; el señor Adrián Salazar Cascante, Director de Frontera; la señora María Rodríguez Ramírez, Jefa del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría; y el señor José Soto Morera, Decano de la Sede Central.

El acto comenzó con un emotivo mensaje en inglés de Juan Alonso Castillo Mora, estudiante del programa, quien agradeció al Ministerio de Seguridad por la oportunidad brindada para mejorar su formación y así ofrecer un servicio de mayor calidad.

El señor Jorge Madrigal González destacó la importancia del esfuerzo de los oficiales y subrayó que el programa es una herramienta valiosa proporcionada por el ministerio en colaboración con la UTN. Valoró la dedicación y compromiso de los estudiantes, lo que les permitió alcanzar el éxito en la obtención de su título.

El evento también permitió que los oficiales celebraran junto a sus familiares, destacando el apoyo de sus seres queridos en este importante logro.