Sede Central realiza X Semana de la Literatura, Arte y Deporte

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista UTN

Con una variada programación que incluye conversatorios, actos culturales y deportivos se está realizando del 27 de marzo al 1° de abril la X Semana de la Literatura, Arte y Deporte 2023.

Esta actividad que está a cargo del Área de Formación Humanística de la Sede Central se lleva a cabo, todos los años, desde el 2013, con el propósito de desarrollar en la comunidad universitaria un acercamiento, inicialmente a la literatura, promover la lectura, y fortalecer las habilidades que desde ella se genera en el cerebro humano y en el colectivo social.

A partir del año 2016 se articuló Literatura, Arte y Deporte, dado que en el mes de marzo y abril hay una serie de celebraciones asociadas a estas tres manifestaciones creativas.

La Semana de Literatura, Arte y Deporte se realiza en el I ciclo lectivo de cada año y tiene un lema alusivo para crear conciencia sobre, derechos humanos, cuidado del planeta entre otros.

Este año la Semana de Literatura, Arte y Deporte tiene como lema “Alas de Esperanza”, vinculando con el "hacer de nuestra parte" con respecto al Cambio Climático, basados en la fábula del Colibrí y el fuego de origen guaraní.

En cada actividad se transversaliza el mensaje de esperanza hacia la adaptación y resiliencia al cambio climático.