Martha Rodríguez Villalobos. 

Coordinadora de la subcomisión Persona Adulta Mayor de CONARE

El pasado martes 22 de agosto dio inicio el módulo de capacitación de uso básico de herramientas virtuales y acceso a las tecnologías de información de uso más frecuente para la promoción de la conectividad de las personas mayores.Esta capacitación está a cargo de la Subcomisión Persona Adulta Mayor del CONARE, y en ella están participando 19 personas mayores.

El objetivo del módulo es implementar capacitaciones educomunicativas para el aprendizaje de los elementos básicos sobre el uso de herramientas tecnológicas de acceso más frecuente para las personas adultas mayores.

En este módulo se incluyen contenidos tales como: Uso del dispositivo móvil y aplicaciones frecuentes, generalidades del correo electrónico y buscador de internet Google, generalidades en el uso básico de WhatsApp, Facebook y Zoom.

Este proceso de formación ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de Acceso a la Información-Costa Rica y El Decanato de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en cuyas instalaciones se está impartiendo el módulo.

La implementación de este módulo pretende dar respuesta a las necesidades de alfabetización digital de las personas adultas mayores.

Estos procesos de capacitación son fundamentales para promover un envejecimiento activo, además, tienen un impacto positivo en el bienestar de la población adulta mayor y de esta forma se contribuye a la alfabetización digital y al derecho a la educación a lo largo de la vida.