La Universidad Técnica Nacional celebró su 16º aniversario de creación

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación y Mercadeo

El 4 de junio, la Universidad Técnica Nacional (UTN) llevó a cabo el acto conmemorativo de su 16º aniversario de fundación. La ceremonia contó con la presencia del Sr. Francisco Gonzalez Calvo, rector a.i. de la UTN; la Sra. Silvia Arrieta Castro, vicerrectora de Docencia de la UTN; y el Sr. Carlos Masis Loría, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UTN.

Desde su creación, la UTN ha sido un pilar fundamental en la educación y el desarrollo de la sociedad costarricense, enfocándose en una formación técnica, humanista, inclusiva e innovadora.

Hace 16 años, la universidad fue fundada con el propósito de “dar atención a las necesidades de formación técnica que requiere el país, en todos los niveles de educación superior,” según establece la ley orgánica de la UTN, y así ofrecer una educación de calidad, fomentar el pensamiento crítico y formar a los líderes del mañana.

Carlos Masis, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UTN destacó que estos dieciséis años han sido testigos de innumerables logros y avances. “Hemos visto crecer a nuestra universidad, no sólo en términos de infraestructura, sino también en reputación y excelencia académica.”.

Además mencionó que: “Hoy, renovamos nuestro compromiso con nuestra educación y con los valores que esta universidad representa. Seguiremos esforzándonos, aprendiendo y creciendo, llevando con orgullo el nombre de nuestra alma mater”, indicó Masis.

Por su parte, la vicerrectora de Docencia, Silvia Arrieta, expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de reconocer cada acción y hecho histórico que ha marcado la vida de tantas personas, incluyendo la celebración del aniversario de la UTN. “Esta es una acción que hoy en día nos permite reflexionar y revalorar lo que somos y tenemos como parte de una comunidad del saber, tanto a nivel nacional como internacional. Los espacios de reflexión son siempre importantes, pero no solo para confluir en los espacios sino para pasar de la reflexión a la acción,” manifestó Arrieta.

Durante la actividad se rindió un sentido homenaje por el mérito, el aporte y la trayectoria a las personas colaboradoras con mayor antigüedad en la UTN.

El Rector a.i., Francisco Gonzalez Clavo, cerró el evento con unas palabras dirigidas a los presentes. “Tanto los administrativos, como los académicos y estudiantes debemos sentirnos muy orgullosos de pertenecer a esta gran institución, que es la primera y la única universidad estatal fundada en el presente siglo y que año tras año busca consolidarse como una gran opción para los estudiantes en nuestro país,” concluyó Gonzalez Clavo.

La Universidad Técnica Nacional reafirma su compromiso con la educación y con el desarrollo de la sociedad costarricense, continuando su misión de formar profesionales de alta calidad y contribuir al progreso del país.

Fotografía: carera de Tecnología de la Imagen