UTN graduó 1190 nuevos profesionales

José Alberto Rodríguez Arguedas

Periodista , Vicerrectoría de Docencia

La Universidad Técnica Nacional realizará del 28 de noviembre al 8 de diciembre los actos de graduación de 1190 nuevos profesionales en todas sus sedes, en los grados de Profesorado, Diplomado, Bachillerato y Licenciatura.

Esta es la segunda graduación del 2023, que es, precisamente, el año de su XV aniversario de creación que se cumplió el pasado 4 de junio.

La Dirección de Registro Universitario, informó que, del total de graduados, 260 corresponden al grado de Diplomado, 808 son Bachilleres, 85 son Licenciados y 37 corresponden al grado de Profesorado.

De los 1190 graduados, 781 son mujeres y 409 son hombres.

La cantidad de graduados por sede y centro es la siguiente:  Sede Central:  449, Sede del Pacífico:  214, Sede de Guanacaste:  203, Sede de San Carlos: 177, Sede de Atenas: 92 y Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (Alajuela, Guanacaste y San Carlos) 55.

En lo que respecta a las Áreas del Conocimiento, el total de graduados por áreas es el siguiente:  Ciencias Administrativas:  606, Tecnología:  304, Artes y Humanidades: 85, Ingeniería:  79, Ciencias Agropecuarias:  61 y Educación:  55.

Graduados con excelencia académica y honor

Durante las ceremonias de graduación se entregarán 83 Menciones de Excelencia Académica y de Honor distribuidas de la siguiente manera:  31 Menciones de Honor, 18 Menciones Cum Laude, 14 Menciones Magna Cum Laude, 2 Menciones Summa Cum Laude y 18 Menciones Honoríficas.