UTN lamenta y repudia acto de delincuencia dentro de sus instalaciones

Gricel Brenes Fernández

Dirección de Comunicación Institucional

El pasado lunes 15 de mayo entre las 06:29 p.m.  y las 6:40 p.m. dos sujetos no identificados ingresaron a las instalaciones de la UTN en su Sede Central, evadiendo los controles de seguridad, uno de ellos dirigiéndose al módulo 1, en donde por medio de la amenaza con arma de fuego, despojó de sus pertenencias al grupo de estudiantes que se encontraban recibiendo lecciones en ese momento; esto mientras el otro lo esperaba afuera de las instalaciones.

Gracias a la acción rápida de una de las estudiantes que antes de hacer entrega de sus pertenencias, dio la alerta y se logró avisar a la Fuerza Pública, obteniendo una muy rápida respuesta, logrando la capturar de los individuos y a la vez recuperar las pertenencias de las estudiantes afectadas.

El día de hoy, funcionarios de la Sede Central, han tenido reuniones con autoridades judiciales, a quienes se le facilitaron las informaciones oportunas, con el fin de que los delincuentes sean procesados en flagrancia y se den las sanciones que dicten las leyes.

El Rector de la UTN, Emmanuel González Alvarado, informó que esta es la primera vez que se presenta una situación de esta naturaleza en la institución y aunque se cuenta con protocolos de seguridad, los cuales, se habilitaron al momento en que se dio la alerta, los delincuentes lograron ingresar a las instalaciones amenazando a cinco personas incluyendo una profesora.

González agregó que el problema de seguridad y crimen organizado que está viviendo el país es crítico, por lo que se requiere tomar acciones para replantear los protocolos existentes, en aras de salvaguardar la seguridad de todas personas que transitan por los campus de la UTN.

Por su parte, las Autoridades de la Sede Central, indicaron que a lo interno se estarán coordinando acciones para reforzar la seguridad, asimismo, se estará manteniendo una mayor comunicación con la Fuerza Pública, para buscar acciones que brinden una mayor seguridad a toda la Comunidad Universitaria.

Para la Universidad Técnica Nacional, estos hechos lamentablemente son el reflejo de la inseguridad que se vive en el país en la actualidad, sin embargo, como institución se hará lo necesario para mitigar los riesgos de esta índole.