Estudiantes de la UTN participaron en el Reto Contable 2024

Colaboró con la información:

Carrera de Contabilidad y Finanzas, Sede Central.

El sábado 11 de mayo a las 10:00 am, se llevó a cabo el esperado evento "Reto Contable 2024" en el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica. Este evento, parte de las actividades de la Semana del Contador, reunió a destacados estudiantes y profesionales de la contabilidad en un ambiente de competencia y aprendizaje.

El "Reto Contable 2024" atrajo a talentosos estudiantes de contabilidad de diversas sedes universitarias para participar en una serie de desafíos diseñados para poner a prueba sus conocimientos y habilidades en el campo contable. La actividad incluyó ejercicios prácticos y teóricos destinados a evaluar la competencia y el ingenio de los participantes.

Entre los participantes se encontraban Kattia Vanessa Rodríguez González de la Sede del Pacífico, Minor Núñez Steller y Víctor Manuel González Solórzano de la Sede Central de la UTN. También participaron los profesores Jhonatán Quirós Maroto, quien actuó como tutor, y José Andrés Campos Jiménez, miembro del jurado y representante de la Sede Pacífico.

El equipo de estudiantes de la universidad obtuvo un destacado segundo lugar en la competencia, demostrando su alto nivel de preparación y compromiso con la profesión. Este logro subraya tanto su talento como la calidad de la formación recibida en sus respectivas sedes universitarias.

El "Reto Contable 2024" no solo fue una competencia, sino también una oportunidad para fortalecer los vínculos de aprendizaje y colaboración entre estudiantes universitarios. Eventos como este promueven el respeto, la disciplina y el sentido de pertenencia hacia la carrera y la universidad, además de facilitar la creación de lazos con otras instituciones, como los colegios profesionales. Al facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias, estas actividades contribuyen al desarrollo profesional de los estudiantes y al fortalecimiento de la comunidad contable en general.

El "Reto Contable 2024" fue un evento exitoso que no solo celebró la Semana del Contador, sino que también ofreció un valioso espacio para el crecimiento académico y profesional de los estudiantes de contabilidad, reafirmando la importancia de la colaboración y la excelencia en la formación de futuros profesionales.