UTN recibió reconocimiento como Partner Premier de Cisco Networking Academy en Congreso Latinoamericano 2024

Nancy Solórzano, Vicerrectoría de Extensión y Acción Social
Joaquín Artavia, Coordinador del Programa en TICS, Área de Extensión y Acción Social, Sede Central

El programa CISCO Networking Academy celebró el Congreso Latinoamericano 2024 los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, donde la Universidad Técnica Nacional (UTN) fue reconocida, por segundo año consecutivo, con el estatus de Partner Premier, colocándola dentro del 10% de las Academias CISCO a nivel mundial.

El Programa Premier Rewards reconoce a los Centros de Soporte Académico (ASC) y Centros de Entrenamiento de Instructores (ITC) por sus resultados relacionados con los objetivos de Cisco Networking Academy.

Cada año, Cisco reconoce a aquellos ASC e ITC que han logrado resultados positivos relacionados con el crecimiento y la calidad del servicio de Networking Academy. Los criterios considerados son: Impacto, Satisfacción, Compromiso. Se reconocen a los socios en dos categorías:

• Los ASC e ITC en el 5% superior de puntuación obtienen el Reconocimiento Premier +.

• El siguiente 10% superior de puntuación obtiene el Reconocimiento Premier.

Este galardón confirma el compromiso de la UTN con la excelencia educativa y el impacto social. Joaquín Artavia, Coordinador del Programa en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), adscrito al Área de Extensión y Acción Social de la Sede Central, comentó: “Estamos sumamente complacidos de que CISCO nos haya premiado, reconociendo a instituciones educativas de alto nivel en Latinoamérica y el mundo. Este premio nos impulsa a seguir impactando con proyectos país y fortalecer alianzas con entidades públicas y privadas, como la alfabetización digital en colaboración con el MICITT y sus Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS) a nivel nacional. Asimismo, esperamos continuar apoyando a las carreras y centros que requieran este tipo de capacitación para el desarrollo de planes de estudio de Educación Continua, lo que permitirá a los estudiantes de la UTN adquirir herramientas y destrezas valiosas para su inserción laboral”.

Durante el congreso, el señor Joaquín Artavia participó como panelista, y la UTN fue también reconocida por su esfuerzo en consolidar alianzas gubernamentales a través de los programas de estudio de CISCO.

La Vicerrectoría de Extensión y Acción Social expresa su agradecimiento especial al señor Joaquín Artavia por su destacada labor en el desarrollo del programa Cisco Networking en la UTN.