El CFPTE-UTN en celebración del Día Internacional de la Biodiversidad,   proclamado por las Naciones Unidas, invirtió un corto tiempo laboral para reflexionar sobre la biodiversidad, destacándola como la variedad de las diferentes formas de vida. Para ello cada uno de sus colaboradores aportó un árbol frutal y lo sembró en nuestro campus ubicado en Desamparados de Alajuela.

Como Director Ejecutivo siempre he señalado, y con sobrada razón, que el   ser humano es la mayor amenaza que tiene la biodiversidad, cuando vemos individuos que de manera salvaje provocan, incendios forestales, deforestación, contaminación de aguas de ríos y mares, entre muchas otras cosas más.

Dedicamos la actividad, ligada a la biodiversidad, sembrado árboles frutales   en cuya iniciativa, señalé la importancia y responsabilidad que tenemos cada persona en promover y garantizar el equilibrio de los ecosistemas de Costa Rica y su repercusión en el mundo entero, ello es fundamental para que la especie humana pueda sobrevivir.

Cerramos la actividad reconociendo la importancia de los árboles para formar azúcares a partir del agua y del dióxido de carbono de la atmósfera, clave de la fotosíntesis y muchos de ellos, los tenemos muy presente por las deliciosas frutas que nos proveen.

Para la Biodiversidad “Todos somos importantes” porque cada uno de nosotros formamos parte de ella.

Ing. Ricardo Ramírez Alfaro

Director Ejecutivo