Empresas de pólvora obtienen más días para vender su producto en San José
Las empresas de pólvora obtuvieron más días para vender sus productos en San José gracias a una decisión tomada el martes por el Concejo Municipal. Podrán hacerlo hasta al 19 de diciembre, lo que les permitirá cumplir con acuerdos previos para acompañar diversos espectáculos y eventos.
Anoche, los regidores declararon parcialmente con lugar un recurso de revocatoria interpuesto por una empresa de pirotecnia contra el acuerdo municipal que prohibió la venta y uso de juegos pirotécnicos que superen los 85 decibeles.
El 29 de octubre, el Concejo Municipal había aprobado por unanimidad declarar a San José como un cantón libre del uso de pólvora y pirotecnia sonora. No obstante, este acuerdo aún no ha sido publicado en el Diario Oficial La Gaceta.
Diez días después, el empresario Luis Dagoberto Calvo, representante de Fireworks Faisa Custodio Calvo S.A. (Faisa), presentó un recurso de revocatoria en el que solicitó la anulación de la resolución al considerar que carecía de fundamento técnico.
Este martes, el recurso fue declarado parcialmente con lugar. La Comisión de Asuntos Jurídicos resolvió modificar la entrada en vigor del acuerdo y elevar la apelación al Tribunal Contencioso Administrativo.