Área de Formación Humanística imparte Talleres de Apreciación Musical y lectura de autores latinoamericanos

José Alberto Rodríguez Arguedas, Dirección de Comunicación Institucional

Lidieth López Gutiérrez, estudiante de Periodismo

El Area de Formación Humanística de la UTN el 19 de febrero, los Talleres de apreciación musical y lectura de autores latinoamericanos en el auditorio del Museo Juan Santamaría de Alajuela.

Estos talleres son gratuitos y los imparte el reconocido pianista y escritor Jacques Sagot.

Los próximos talleres se estarán realizando los días  5 de marzo, 12 de marzo y  2 abril a partir de las 6 p.m.

“Es un esfuerzo que hace la Universidad Técnica Nacional, mediante el Área de Formación Humanística, para democratizar el acceso a la cultura” mencionó José Matarrita Sánchez, Jefe del Área de Formación Humanística de la UTN.

Los asistentes tendrán la oportunidad de leer obras de reconocidos autores latinoamericanos como: Horacio Quiroga,  Julio Cortázar, y Gabriel Pandolfo.

La dinámica de estos talleres culturales consiste en generar un espacio donde se les entrega una obra literaria a los asistentes, la  cual se analiza, y posteriormente, se hace un esbozo literario, el cual se acompaña de notas musicales interpretadas por Jacques Sagot.

En estas charlas participan estudiantes del Área de Humanidades, profesores y alumnos de todas las carreras de la UTN y la comunidad en general.

La idea es fortalecer un espacio en la agenda cultural de Alajuela y vincular a otras instituciones y comunidades de alajuelenses.

Para más información pueden acceder al perfil de Facebook:  Formación Humanística UTN.