Encuentro Sẽ̀nũk reunirá a estudiantes de la UTN para dar inicio al año lectivo 2019

• Este encuentro celebrará el inicio del curso lectivo
  • S̀nũk proviene de la lengua Bribri que significa “Vivir”

Katia Mena Garita

Dirección de Comunicación Institucional

Del 21 de enero al 8 de febrero, la Universidad Técnica Nacional (UTN) desarrollará el Encuentro Sẽ̀nũk en todas las sedes universitarias.

Este encuentro, tiene como objetivo dar la bienvenida a la población estudiantil, ofrecer la inducción pertinente al año lectivo 2019, para la exitosa permanencia de los estudiantes en la institución. Además, fortalecer la identidad, mediante la fusión de dos procesos: La bienvenida y el proceso de inducción.

Esta actividad articula los esfuerzos conjuntos de las de Áreas de Bienestar Estudiantil; Permanencia y Retención; Cultura, Deporte y Recreación de todas las sedes universitarias.

La palabra Sẽ̀nũk proviene de la lengua Bribrí y su significado es “ Vivir”. Con ella, se concentra el  interés institucional es rescatar la cultura indígena a partir del respeto que la misma merece como parte real y viva de la identidad universitaria, logrando así, que los estudiantes puedan generar un cúmulo significativo de  experiencias, nuevos saberes, en una permanente construcción y crecimiento personal.

Según indicó Liliana Rojas de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UTN, el lema del encuentro es “Vive la U”, posicionando a la población estudiantil en una perspectiva activa, asumiéndose y perfilándose como  lo es, con una expectativa en procura de cumplir su objetivo académico en su nuevo espacio para ser y crecer.

Marisol Rojas, Vicerrectora de Vida Estudiantil, mencionó que con este encuentro se pretende dar la bienvenida tanto a  estudiantes regulares como estudiantes de nuevo ingreso.

“Se planea consolidar,  robustecer y crear en cada uno un sentimiento de pertenencia e identidad hacia la UTN, de manera que se sientan parte de esta institución. Es importante, que los estudiantes sepan que en la Universidad, no solo nos preocupamos por su desarrollo académico sino también personal, por tal motivo es necesario poder darles un acompañamiento oportuno”, indicó Rojas.