En el presente año lectivo, 13.350 estudiantes cursan sus carreras en la UTN

• Un 55.6% del total de estudiantes de nuevo ingreso provienen de las Sedes Regionales.

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional (UTN) cuenta actualmente con 13.350 estudiantes, quienes cursan las diferentes carreras universitarias en las sedes de: Atenas, Pacífico, Guanacaste, Central, San Carlos y el Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa.

Según datos aportados por la Dirección de Registro de la UTN, al concluir la matrícula extraordinaria de nuevo ingreso del presente año, las sedes cuentan con 3.658 estudiantes de nuevo ingreso y 9.692 estudiantes regulares.

Del total de matrícula de nuevo ingreso, el 55.6% de estudiantes provienen de las Sedes Regionales de: Atenas, San Carlos, Guanacaste y Pacífico.

Según indicó, Pablo Torres, estudiante de nuevo ingreso de la Carrera de Ingeniería Electrónica, que la ubicación y la accesibilidad de la Universidad fue lo que lo motivo a escogerla como opción de estudios.

Así mismo, Jonathan Villegas, estudiante de nuevo ingreso de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, decidió ingresar a la UTN, ya que ésta, cuenta con una carrera que está relacionada a su actual empleo.

“La UTN fue mi mejor opción ya que cuenta con la carrera que yo andaba buscando y además es bastante accesible en cuanto a la parte económica”, indicó Villegas.

Cuadro 1

Cantidad de estudiantes de nuevo ingreso matriculados por sede, 2019

Cantidad de estudiantes de nuevo ingreso

Atenas