Universidad y Cámara de Comercio de Alajuela suscribieron Convenio Marco de Cooperación

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela suscribieron un Convenio Marco de Cooperación.

Uno de los objetivos específicos de este convenio es realizar actividades de docencia, investigación, extensión, desarrollo tecnológico, transferencia de conocimiento, gestión empresarial, capacitación y prestación de servicios, acordes con las necesidades y planes de trabajo estratégicos de cada una de las partes.

Marcelo Llobet Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela se mostró muy complacido por concretar la firma de este convenio con la UTN que tiene su sede central en Alajuela.

Llobet manifestó el interés de fomentar el emprendedurismo y las pequeñas y medianas empresas mediante este acuerdo.

Marcelo Prieto Jiménez, Rector de la UTN, expresó su satisfacción al firmar este acuerdo con una Cámara empresarial de la que, la universidad, siempre ha recibido apoyo e impulso.

“La Cámara nos ayudó muchísimo cuando estábamos creando la Universidad Técnica Nacional.  Hubo no solamente pronunciamientos formales por parte de la Cámara, respaldando la creación de la nueva universidad, sino que también hubo una participación directa en una serie de actividades y procesos en que, los empresarios alajuelenses, liderados por la Cámara, respaldaron de manera muy firme el proyecto de creación de la universidad”.