UTN graduó 17 Técnicos Superiores en Calidad y Productividad

• Con esta capacitación la UTN refuerza el vínculo entre Universidad y Sector Productivo

José Alberto Rodríguez, Dirección de Comunicación Institucional
Nathalia Villalobos, estudiante de periodismo.

El Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) de la Universidad Técnica Nacional (UTN) impartió en las instalaciones de la empresa Bimbo, un programa de formación de Técnico Superior en Calidad y Productividad del que se graduaron 17 colaboradores.

La capacitación tuvo una duración de 288 horas e incluyó 16 materias.  Para finalizar el programa los estudiantes tuvieron que presentar un proyecto asistido para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Esta es la segunda promoción en esta empresa de capital mexicano.

Los graduados desempeñan funciones de operarios, supervisores e inspectores de calidad con la oportunidad de superación en la compañía. Asimismo, la facilidad de llevar los cursos en su empresa los motivó a continuar estudiando.

Según manifestó Hazel Rojas, Directora del CECAPRO, “desde la UTN y del Centro de Calidad y Productividad, nos hemos preocupado por desarrollar una oferta de servicios que sea pertinente a las necesidades de los sectores productivos. Conocer de primera mano, qué es lo que ellos necesitan, qué perfil requieren y a eso hay que añadirle el desarrollo de habilidades blandas”.