UTN reanuda difusión de Radio Revista Somos UTN

José Alberto Rodríguez Arguedas.
Director del Programa Radial Somos UTN

El próximo sábado 21 de enero la UTN reanuda la difusión de su Radio Revista Somos UTN la cual dio inicio en junio del año pasado.

Somos UTN surgió por iniciativa de la Rectoría y la Dirección de Comunicación Institucional, con el fin de que la universidad tuviera su propio espacio radiofónico semanal, de una hora de duración, para dar a conocer a la comunidad nacional y a la comunidad universitaria, los principales acontecimientos, logros y proyectos de la Universidad Técnica Nacional.

La Radio Revista lleva el nombre de “Somos UTN”, una frase creada por el Prof. Jhonny Vargas y sus estudiantes, de la Sede Central y que expresa un sentido de pertenencia e integración de la comunidad universitaria.

El programa tiene seis secciones: Noticias institucionales, La voz de la Rectoría, Conociendo nuestras carreras, UTN en Acción, Estudiantes UTN y Agenda UTN.

Somos UTN se transmite en la emisora 89.1 La Súper Estación y se puede escuchar por internet en la dirección crc.cr o bien, instalando la aplicación en el Play Store de Android o iPhone con el nombre de Pura Vida Radios.

Dirección y Producción del programa

La dirección y producción general del programa está a cargo del periodista José Alberto Rodríguez, mientras que la presentación y locución la realizan José Alberto Rodríguez y Virna Fallas.

La producción creativa está a cargo de Libia Solano, quien trabaja para Cadena Radial Costarricense.

Sintonía

De junio a diciembre del año pasado se difundieron 27 programas.

Un estudio de sintonía que realizó la emisora 89.1 durante los 5 fines de semana del mes de octubre, evidenció que nuestro programa “Somos UTN” fue  el más escuchado entre los 9 programas que se transmiten en esa emisora durante el fin de semana, entre quienes accesaron a la plataforma del soundcloud.

Durante ese mes, Somos UTN tuvo un total de 634 reproducciones en la plataforma web Soundcloud (gráfico 1) mientras que los otros programas no alcanzaron ni las 100 reproducciones.
En el gráfico 2 se observa como Somos UTN cuenta con el 74% de la audiencia del fin de semana, mientras que el programa que nos sigue, tiene apenas un 8% de audiencia, y es un programa infantil llamado “La Pájara Pinta”.

Mostrando