UTN superó exitosamente las metas de matrícula de nuevo ingreso para el 2017

José Alberto Rodríguez Arguedas
Dirección de Comunicación Externa

La Universidad Técnica Nacional superó exitosamente las metas de la matrícula de nuevo ingreso para el 2017 al obtener la cifra de 3200 estudiantes quienes, junto con los estudiantes regulares, iniciarán sus lecciones el próximo lunes 16 de enero en todas sus sedes.

Estos 3200 estudiantes nuevos se unirán a los 10.000 estudiantes regulares que ya tiene la universidad.
Según manifestó Marcelo Prieto, Rector de la UTN, la Universidad se ha convertido en una excelente opción de educación superior para estudiantes que provienen de colegios públicos, ya que en el 2016, el 92% de los estudiantes matriculados provenían de los colegios públicos.

Para Marisol Rojas, Vicerrectora de Vida Estudiantil, este éxito en la matrícula materializa el compromiso de la UTN con la sociedad costarricense de proveer acceso a los jóvenes al Sistema de Educación Pública. Rojas agregó que la Universidad Técnica Nacional asume este compromiso con los jóvenes que escogieron a la UTN y ahora se tiene el desafío de acompañarlos en un proceso formativo integral y llevarlos exitosamente a su inclusión en el ámbito laboral.

Entre tanto, Silvia Murillo, Director de Registro Universitario atribuyó el éxito en la matrícula de nuevo ingreso, a la coordinación que se dio entre la Vicerrectoría de Docencia, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Informática, Finanzas, y la coordinación que se dio con cada una de las sedes.  Murillo agregó que pese al arduo trabajo el proceso de matrícula se llevó de una manera ordenada.